Seguidores

viernes, 7 de noviembre de 2008

CAPITULO 4 – ME QUIERE…NO ME QUIERE…TIENE NOVIA…TIENE 40 Y VIVE CON LOS VIEJOS

Es que el cuento de deshojar la margarita se aggiornó a los tiempos que corren.
Hoy hable con una amiga que hacía mucho que no veía y con la cual me reencontré gracias al moustro del facebook. Por obvias razones no voy a dar su nombre, de todas maneras se podría llamar como cualquiera de nosotros, ya que apuesto un millón de acciones de Consolidar (escribiré en otro momento explicando que es Consolidar, Orignes y demás, ya que ya son historia) que todos hemos vivido una situación igual o muuuuuuuuuuyyy parecida.
Ella es una mujer mona, inteligente, sociable. Esas personas que el 90% de la gente que la conoce la aprecia y bien. Con mucho, muchísimo esfuerzo logro formar una familia y eso (lo digo por mi propia experiencia, no es poco). Bla, bla, bla….pero…. Siempre tenemos un pero…
En el caso de “ella” era que tenía una parte de su corazón roto. Alguna vez, hace muchos...muuchos años (como dicen los cuentos de Princesas que nos contaba la abuela y que rara vez se cumplen) se había enamorado. Y si, quien no se enamoró alguna vez, y se le rompió el corazón, eh?
Digo una parte, porque como pudo se recompuso y siguió adelante. Así son CASI todas mis amigas.
Pero me contaba que aún sueña con él. Sueña despierta, dormida, en el tren, en el auto, en el laburo, en las clases de inglés…siempre hay una excusa para traerlo de vuelta al presente y no dejarlo en paz (al recuerdo, digo).
Porque me resulta TAN DIFICIL olvidar a este hombre! Me dice
- Amiga, será porque aún podes fantasear con millones de situaciones que nunca pasaron, es decir tenés material para rato.
Yo no puedo dictarle cátedra a nadie, pero resulta que soy una atrevida y no me avergüenza dar consejos, es mas por lo gral. lo hago y me sale bastante bien.. Una caradura sin remedio.
Pero para ayudar a sanar el corazón y el alma de alguien que quiero, soy capaz de hacer esa barbaridad y muchas más.
- Tendrías que hacer un proceso de “desintoxicación”
- So what ??? Amiga, hablo de amor, no de alcohol ni de porquerías para fumar!!
- Mirá, estoy en un 90% segura (el resto sirve solo para confirmar la regla) que hay “amores” que son adictivos. Eso que uno sabe que le hace mal pero…que bien que uno se la pasa, no?
- SI, puede ser. La verdad es que hay veces que los recuerdos son tan claros, que parecen tener vida propia. Puedo sentir su olor, su piel, sus besos. Esos besos de adolescente, los que hacen “volcar” el estómago. Y en honor a la verdad, ME ENCANTA…además...
- Bueno, bueno…pará un poco …no ayuda la gran manija…tenés que ponerle voluntad, negra… porque
- VOLUNTAD ????? De qué carajo me estás hablando? Estoy quebrada amiga, tengo el corazón hecho pedazos, no me hables boludeces, filosofía de Cosmo y los 101 consejos para olvidar el gran amor que nunca fue...dejame de joder! Quisiera poder tener el coraje alguna vez de llamarlo, verlo, decirle de alguna manera todo lo que me pasa desde el momento en que me enamoré de él. Pero soy tan mierda cobarde, que prefiero seguir fantaseando como una adolescente a escuchar aquello que pueda provocarme a cortar ese lazo invisible que me tiene atada a una ilusión donde él y yo hacemos cosas tan simples como compartir una cena.
Y lloró. Lloró con esa angustia que sólo provocan los desamores, las desilusiones de ilusiones que nunca debieron soñarse. Tenía la urgencia de abrazarla, de llorar con ella mis propios desamores. No pude más que escucharla y prometerle (mentirle, quizás) que todo iba a estar mejor, que TENIA que pasar, que tenía una familia, que bla bla bla…palabras ciertas, pero que retumbaban en un vacío donde el eco provocaba sólo mas confusión.
Y lloré. Lloré con ella. De alguna manera me acerque más a su dolor. Y recordé mil historias de amigos, amigas, amigos de amigos de amigas, y todas parecen iguales, y sin embargo todas se viven diferentes, algunas con el dramatismo de Romeo & Julieta, otras con la inteligencia de “Cuando Harry conoció a Sally”, otras con unos “Manolos” en los pies, pero sin nadie que te abrace, como la de Carrie Bradshow y nuestro INALCANSABLE Mr.Big.
Amigas/os, me parece que me puse seria, demasiado quizás…pero es así la vida... y está bueno que así, sea aunque haya días que nos ponga de cabeza o de culo al sol, como más les guste!
y siempre recuerden que ...
Cualquier semejanza con la realidad (cruda y despiadada) es mera coincidencia.
Chaucha y palito

5 comentarios:

Unknown dijo...

..largué unos lagrimones para alquilar balcomes, encima se me da por escuchar la versión acústica, cual recomiendo de un tema que se llama.."I can't make you love me" por George Michael, vivo ese dolor de ese amor que no pudo ser...gracias de nuevo por este relato que me encantó y me sentí una mas, te admiro mucho, Marian.

Paula C. dijo...

Gracias Marian!!!
Todos alguna vez sentimos el desamor. Lo bueno es poder sobreponerse y seguir. Si no podemos olvidar (o no queremos) aprender a vivir con el recuerdo, a veces mejor y otras no tanto. La cosa es seguir. Le "robo" algo a una sabia amiga
.."NINGUN AMOR ES MAS MARAVILLOSO QUE EL QUE NUNCA FUE...POR QUE SIEMPRE VA A SER PERFECTO."...LO UNICO QUE ES PERFECTO ES LO QUE UNO SOLO PUEDE FANTASEAR.
Conservemos la fantasia, pero a no perderse de vivir!!! un abrazo !

Anónimo dijo...

Y por que no lo llama y habla con el? es lo que haria yo... Ya no me callo las cosas importantes, maniana no sabes si esa persona todavia va a estar... ni uno tampoco. Como dicen en el musical "RENT": no day but today.

Me da mucha pena lo que esta sufriendo tu amiga. Que bajon. Un beso grande para ella!

Paula C. dijo...

Pelonch de mi alma! snif ..
y si..es medio bajón. Pero mi amiga es de fierro (en todo los sentidos), pero creo que es bueno eso de llamar y blanquear todo de una vez, no? Me EN CAN TO la frase
" No day but today"
Thank's for your comments ! besos

Anónimo dijo...

De nada Pau, te quiero! Y decile que llame!!! (si tiene como contactarlo). Yo voy a hacer uso de mi propio consejo y voy a escribirle un email a ya sabes quien para preguntarle que paso, sin reprochar pero dejando claro que me intriga saber por que se corto todo asi de repente. Despues te cuento. Besos.