Seguidores

domingo, 25 de octubre de 2009

Capítulo 19 - Mentime que me gusta

El 99,99% de las mujeres, ni bien nos enamoramos o creemos estarlo, nos subimos al tren que maneja el hombre en cuestión.
Por ej. Nos hacemos “fan” del deporte de turno. Juntá las estampitas que tenés en tu casa y rezale a todos los santos que sea un deporte “normal”, nada de paracaidismo “urbano”, escalada en ojotas, canopy en baires tras ’30 de lluvia, etc.
En verdad que hasta el más popular y casi elemental de los deportes, el fútbol (gratis…bah a sólo 600 y tanto millones de pesos) tiene su kit de información básica, el cual ninguna mujer que se jacte de ser inteligente, moderna, urbana – ese término está terminando con la poca paciencia que me queda - tecno, profesional, y todo lo que se ocurra, no PUEDE dejar de conocer.

Por supuesto que si de santos hablamos, San Google – Patrono de la Web, siempre nos sacará del apuro.
Acuso 43 años, y cuando tenía 17 no bajábamos música de la web, sino que le pagábamos al chico de la disquería para que nos grabe la lista de canciones en un cassette y así no nos comprábamos 10 discos, si DISCOS…vinilos…long play. En esa época no era taaaaaaaaan necesario parecer más inteligente e informada de lo éramos, las hormonas se encargaban de todo y parecía que para cada chica (en esa época ESO éramos) había un chico.

Pero retomando la centuria que corresponde, como gracias a nuestra propia autoexigencia y a la casi feroz competencia por un hombre, a toooooooodo lo que ya nos sumamos desde los tiempos de la revolución femenina, también nos propusimos saber de …fútbol? Tenis? Turismo carretera? Ruby?, etc .

Volvemos entonces a San Google de la Web, para que te desasne, y nos estudiamos un pequeño brief para deslumbrar con un “cometario al pasar” al candi (gcias. Mona) de turno.
Yo, por ej., me había aprendido como formaba River en el ’97, claro que era más fácil que ahora, los jugadores y los técnicos se quedaban 6 meses…por lo menos. Cabe aclarar que no era hincha de River, sino de Huracán, pero una como una mujer, en cuestiones de futbol resulta inimputable…que me importa!

No sólo en deportes nos hacemos expertas, veamos el tema de la música…pasamos de escuchar Luis Miguel, a los Nocheros, pasando por las bandas del carnaval de Bahía (y la mayoría nos quedamos en el intento de bailar brasilero, que papelón!), Arjona y sus 4 décadas, la Bersuit y el Heavy – yo me quedé acá hace ya un tiempo y no creo moverme más- Dios nos conserve esta habilidad más que bipolar!

Y como para empezar a redondear el final, no podemos dejar de mencionar las virtudes geishas aprendidas en libros, revistas, programas de tv y películas de “culto”, donde algún “profesional”…no sabemos bien de que, pero no importa…nos convence que el hombre que elegimos se rendirá a nuestros pies si le practicamos las 19989 posturas amatorias, obvio que debe estar acompañado con un buen vino y una comida “extrema-gourmet” (no hay problema, también nos hicimos expertas en las nuevas técnicas fusión, y reite de Ferran Adriá y su Bulli…sin olvidar que nos recibimos de catadoras en el úlitmo curso que salió en el club del tinto). Que mejor que buen sexo y aún mejor comida para cautivar a cualquier mortal…si es hombre mejor, para mi.

Lo que no te decían era lo que me enseñó mi Tía Dorita – Pájaro que comió...voló.

Nada más que agregar, final abrupto o abierto, como más les guste. Las conclusiones esta vez son propias, y la mía …sólo por ser hoy, la guardo hasta que la termine de bipolarizar.

Y siempre recuerden que...Cualquier semejanza con la realidad (cruda y despiadada) es mera coincidencia

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Geniaaaaaa!!!como siempre muy acertadas tus bipolarizadas palabras !!!besos de Lorena y su inseparable amiga Susi !!!

Paula C. dijo...

Lore & Susy, gracias por estar siempre ahi..al pie del cañón! y a seguir apostando a las fiestas ochentosas para "sacudir el esqueleto" . Besos