Seguidores

viernes, 9 de octubre de 2009

Capítulo 18 - Felíz Aniversario

Recién me doy cuenta que hace un año que comencé con el blog. Todo un hallazgo! Un descubrimiento. Suerte para muchos, ya que antes lo que no escribía lo decía. En septiembre cumplo años. Siempre es un punto de inflexión. Ya tengo a todos acostumbrados a que no se festeja nada, salvo las décadas. Ahí sí que no ando con vueltas. La última, la de los concebidos 40 fue memorable (que no queda bien que yo misma lo diga?…y si, pero acá escribo yo!) De todos modos hay espacio para el derecho a réplica. Decía que sin duda, septiembre es EL MES de los cumpleaños por excelencia, hagan sino, cada uno el ejercicio de su agenda y después me cuentan… Nosotros, cómo de exclusivos sólo tenemos nuestras manchas de nacimiento, somos del montón! Siguiendo con las 4 décadas que te canta Arjona…para asombro de todos me despaché con todo el festejo. Cada cosa que repaso de mi existencia me indica que fue acertado el diagnóstico de la terapeuta…ligeramente bipolar – y podemos seguir discutiendo lo de “ligeramente”. Full Monty, todo o nada. Y fue todo. Fiesta de disfraces, casa alquilada, comida, bebida música, y la banda de mi primo que me bancó cantando MI TEMA de Whitesnake. Terminamos la fiesta tarde….o temprano…como a las 6, algunos tirados en el suelo…peso muerto… comatosos de alcohol…igual siempre existe un alma caritativa que te tira en la puerta de tu casa . Este año, como no era décadas, nada, ni festejo, ni canción, ni nada…me dio cosa por las nenas, pero bueh esta familia en septiembre se sube a la maratón de cumpleaños de la mayoría de la población. Es evidente que la gente en diciembre, festeja y festeja y listo a los 9 meses, tenés upita el festejo que pesa unos 15 kg – si, 3 kg.pesa el crío y el resto todo de una…de nadie más. El paso de los años ha hecho inmejorables cambios en mi…sin duda algo de madurez (si, algo) me ha dejado. Pero como en esta vida nada es gratis, algo te quita a cambio. A mí me quitó vergüenza, filtro…casi que me dejó sin stock. Con la vergüenza, también se llevo partes de mi cuerpo que nunca podré recuperar, salvo asistencia quirúrgica, cosa que aún no doy por descartada. Pero también me deja experiencias, me devuelve amigos entrañables, se lleva otros, y así es esto…te doy y te cobro. Y cuando te cobra…te sacude lindo! Te cobra lo tuyo, más el IVA, más el impuesto al cheque al boludo (ese que pagamos todos), más los Ingresos Brutos…, mas las comisiones, los gtos. de emisión, mas la TNA, más el impuesto a los cigarrillos, a los docentes y así podría seguir hasta quedarme dormida y soñar con el príncipe azul…aunque mejor no, porque como bien dice MI AMIGA L.S., destiñe. Retomando tema blog, rescato que con mayor o menor frecuencia, y gracias a las constantes muestras de afectos de mi amigos, parientes y desconocidos, seguimos en carrera. Tengo amigos que apenas le pasa algo, me lo cuentan “para que lo escribas”…lo mejor de esto? muchos ya se empieza a reír de sus propios desastres naturales, y no sólo eso...sino que lo quieren compartir con una y con el resto. Un brindis por mi misma, por la constancia, por continuar evolucionando (sabe uno si para bien o para mal), por animarme a cosas nuevas , porque cada día me vuelvo más y más sincera (conmigo y con quienes quiero y me importan) Y siempre recuerden que...Cualquier semejanza con la realidad (cruda y despiadada) es mera coincidencia

4 comentarios:

BETA dijo...

Dale, brindemos. La copa y la pluma siempre prontas. El resto que se arreglen.

Terrazas de Areco dijo...

Felicitaciones Pau...me divierto mucho con vos, leyendo y cuando te veo!!

Besos enormes!!
Naty (Mamá de Justy)

Paula C. dijo...

Beta: Vamos con los brindis...no importa si arruga, no?

Naty: Gracias, como siempre. Yo también me divierto, pero la que más me divierte es Justy!!! Me tiene como quiere esa nenita. Besos a los 4

Anónimo dijo...

amiga no dejas de sorprenderme exelente relato pero me falto el final de las vacaciones plsss
te quiero !!!
susa