Seguidores

sábado, 3 de octubre de 2009

Capítulo 17 - Que los cumplas felíz!

Y el 24 de Septiembre se convirtió en el nuevo día D, de desembarco no en Normandía, pero, en mi casa. Claro que tampoco eran “los aliados”…sino eran los compañeritos de 1er.grado de mi hija mayor….que de aliados, nada.

Si hay que hacer un mea culpa, lo hago solita y acepto ayuda extra…digo por si no soy lo suficientemente dura conmigo misma y en el 2010 estamos puteando por lo mismo. Casi que abro un cuenta (no corriente sino de correo), así pueden enviarme todos los consejos, advertencias y demás…así tener material extra en caso que surjan cuestionamientos boludos tales como – “Pero la nena quería la fiesta en casa”, “Cuando nosotros éramos chicos, no había pelotero y festejábamos los cumples igual”, “que volvamos a las raíces”, y bla bla bla.

NO HAGAN ESTO EN SUS CASAS, rezaba el slogan de algún humano devenido en héroe por ’10, pues bien que vale para todos los lectores de este blog.
NUNCA HAGAN UN CUMPLEAÑOS EN SUS CASAS!!!! Si es que:
- Los pequeños demonios suman casi 40
- Si son mixtos
- Si tienen entre 6 y 7 años (dije SEIS y SIETE, eh?)
- Si no tienen un grupo comando que “los comande”
- Si pensás optar sólo por una simple animación de 3 personas + otro simple show de magia (animales incluidos – bah nunca vino el conejo, vino un pez taaaaaaaaan taaaaaaaaaan chiquito que más que un pez, parecía un see monkey)
- Si además de la animación sólo vas a tener 1 padre, 1 madre, 2 abuelos, 1 tía, y 3 amigas incondicionales (gracias TOTALES a todos) para cuidar a los chicos.
- Si te vas a exprimir en vano la cabeza para elegir lo mejor para que TODOS la pasen bien.
- Si además de mudar todos los muebles del living y quedarte con una “pista” de 40 mt2., también pensás en habilitar el parque.
- Si vas a esforzarte para que coman lo más rico y sano que se pueda.

Y podría seguir…podría definir como…SI SOS UNA PELOTUDA IMPORTANTE!
Pero una vez que hago la descarga correspondiente, ya puedo angustiarme tranquila…gracias.
Me salió mal?…a ver que entendemos por mal.
Mi hija la pasó bien, estaba contenta - Punto para mamita
Los comentarios de las mamás fueron que los chicos volvieron fascinados – Punto para mamita.
Los adultos presente también concuerda en que pudo ser mucho peor…si claro…podría haber llamado al 911 y que me resuelvan los despelotes. – Punto para todos los presentes colaboradores.

Entonces? Pasa que me encontré con una realidad que me molesta en demasía y es la mala educación, la falta de respeto por el otro. Cómo bien me dijo un amigo, la falta de respeto se ve a diario, se ve el “piquete nuestro de cada” donde 35 seres vivos (porque se creen “vivos”), te cortan la 9 de julio un viernes a las 17, con el fin de que otros 350.000 seres vivos, pero no “vivos”…ya que te sentís el nabo de turno , se jodan después de 10 o 12 horas de laburo, mastiquen bronca amarga en su auto, el que le costó varios veranos encerrados en el dpto. para ahorrar hasta el último mango con 1 o 2 laburos.

Claro que respeto también es que el NO TIENEN nuestros gobernantes, cuando te dicen una cosa y hacen lo opuesto (serán ligeramente bipolar también), cuando estacionan el auto en la puerta de un garage , como me pasa demasiado seguido, dejan en el auto en cambio, y yo, que lo único que quería era llegar a tiempo a cenar con mis amigas (porque llegar a tiempo también implica respeto), tuve que llamar a un vecino que corra su otro auto, a mi marido para que haga la gran Meteoro, subiendo a la vereda (la mía por cierto, la que intento infructuosamente que le crezca el pasto…chau pasto), dando un giro de 180 y así dejarme el coche como para que pueda salir sin ENCIMA DAÑAR el auto en cuestión.
No es que, para variar me desvié del tema principal, sino que, como bien dice la filosofía popular, todo tiene que ver con todo.

La falta de respeto se traslada a los niños de manera “involuntaria?” Cómo puede ser que un MENOR de 6 o 7 años le conteste a un adulto de manera taaaaaaaaaaan descarada! Sin bajar la mirada y con el clásico “hombrito”? Yo no era de esas niñas modelo, pero apenas me hacia la guapa con mi madre. En el colegio o en casa “ajena” si me retaban me cagaba del susto, por el reto y por lo que me espera en casa.

Casi que pienso que debería haber una “licencia para padres”, que deberíamos rendir examen ante adultos con experiencia de padres. No es fácil, y no hablo (mejor dicho, escribo) desde un lugar superior. Acá la cosa es que nadie quiere hacer su papel de “villano”. Ser padre es tan lindo como ingrato…y claro que los hijos no te reconocen nada hasta que tienen 35 y tienen sus propios hijos…así que hay que tener paciencia para que nos llegue la medalla al mérito…si tenés suerte y te llega! JA
Otra cosa que pude observar, fue a chicos, que ya a los 7 años no tiene ilusión. Puede haber peor cosa para un chico??? Apenas comenzó el mago, uno parado detrás del grupo, con gesto desafiante y brazos cruzados, comenzó a vociferar que la magia no existe, que todo es una mentira...que bla bla …y no se callaba, mientras el resto de las caritas lo miraban como sin entender. Porque no se hacia el gracioso, sino que el tono y sus gestos hablaban de mucha bronca y resentimiento.

Eso fue algo que no puedo olvidar, un discurso de un adulto en la boca de un nene de 7 años que aún no terminó de aprender a leer. Y entre estas cosas “serias”, seguían pasando las desopilantes, un nene enfermo, la mamá en camino y en camino el vómito …que se completo en 3 ambientes, por los cuales pasaban corriendo yendo y viniendo el resto de los pequeños demonios, la pobre infeliz que escribe trataba infructuosamente de limpiar y cerrar puertas, para evitar el efecto Contagio o dominó. Claro que para lograr eso, tenía que gritar…fuerte…muy fuerte..NO PASEN…y claro, no tenía los triangulitos amarillos y el carro con el estropajo que tienen en los shoppings… y así hacer una pequeña barricada.

Cómo no debe faltar en ningún festejo, luego vino el turno del golpeado, de la gaseosa en el piso, al que le sumamos unos sándwich encima, etc.
Que quiero pis, que me empujó, que la animación no me gusta, que me aburro, que es una porquería – “Querés llamar a tu mamá que te venga a buscar” –Le dije a uno que ya me tenía harrrrrrrrrrrrrta…desde el año pasado – y le planté el inalámbrico en la mano. Ahí me di cuenta que la situación me había superado ampliamente, que no había disfrutado nada del cumpleaños de mi hija, que me perdí su cara de asombro cuando el mago sacó la paloma y su cara de decepción cuando apareció un pez y no un conejo…

Los presentes me advertían nuevamente lo mismo que hacía exactamente un año atrás, nunca lo vuelvas a hacer…y yo repetía tal cual en el 2008…
- No, no…nunca más. Sólo espero poder cumplir mi propia palabra.

Cuando llegaron los padre a buscarlos, abrí la puerta y ante la clásica pregunta “Cómo se portaron” – no vino la clásica respuesta - “Muy bien, muy bien” sino
- HORRIBLE. Un grupo se portó HORRIBLE. La verdad es que resultó que hay chicos muy difíciles de sorprender. Un pena.
Creo que más de uno se sorprendió, pero seguramente no pasaría de ahí.
Yo me quedé liquidada mentalmente, rota físicamente, y con una mezcla de sensaciones cuya resaca me duraría unas 48 hs.

Mi hija la pasó bien, y mis amigos me dicen que me vieron sacada...y...40 menores, 3 vómitos, un sinfín de retos, una miradas que intimidarían hasta D’ Elía, unos padres que regalados son caros…que querés!
Prometo que el próximo post, será menos heavy….ahhhhhhh…ya me siento un poco mejor…

Y siempre recuerden que...Cualquier semejanza con la realidad (cruda y despiadada) es mera coincidencia

2 comentarios:

Gueibor dijo...

¡Pero amorrrrrrrrrrrrrrrrrr, y los peloteros para que están?!

Ojo, yo te entiendo... querés ofrecer la cosa casera, genuina, personalizada y todo eso. Pero esos conceptos sólo aplican cuando estás tratando con Homo Sapiens, y estos cosos de un metro que van al cole con nuestros hijos son de otra especie. Probablemente sean de otro sistema solar (ya lo sabremos cuando crezcan y dominen el mundo).

Así que para la próxima, ya sabés: una llamada, unos billetines, y en dos horitas y media te resuelven toooodo el bolonqui. Te quedan las manos libres para sacar fotos, filmar y hasta desentenderte un rato.
Y de yapa, al final dejás atrás los pedacitos de cotillón, los pochoclos, las migas de papafrita, los pegotes de dulce de leche..., y te volvés a tu casita acojedora que está tal como la dejaste.

No hay con qué darle...

Paula C. dijo...

JA! Gabor! Padre de varones! Cuanta sabiduría junta! 100% Lucha parecia esto...mocosos de merda!
Si, la madre tradicional (o sea yo) quería un cumple diferente y me jodí bien jodida. El 2010 no nos encontrará unidos, si divididos.
Los nenes con los nenes, las nenas con las nenas.
Que onda el laburo independiente? Besos a Miri y a los chicos