Seguidores

lunes, 1 de diciembre de 2008

Capitulo 8 - El viajar..es un placer ???????

Qué lindo salir de paseo!!! Disfruto muchísimo organizando programas variados con mi flia., con amigos, todos juntos…

Está muy mal si digo (autobombo 1: Aprobada con medalla de oro) que tengo un excelente poder de convocatoria? … en fin…así es.
El último paseo fue el 9/11. Destino: San Antonio de Areco – Cuna de la tradición. Si tengo que comprar merchandising de Halloween, a cambio mis hijas festejarán como sea el día de la tradición (o por lo menos lo vamos a intentar)


Ya habíamos ido el año pasado gracias a la invitación de mi amigo PSO (así le gusta firmar) y nos encantó. Así que este año fuimos por el ballotage. Doble o nada. Sumamos con nuestro entusiasmo a 3 flias.amigas.
TOTAL ADULTOS: 8
TOTAL NIÑOS: 9
TOTAL GENERAL: 16 – Ya son 2 nros. Y cuando uno pasa las 2 cifras es como para empezar a preocuparse.


Llegamos a la plaza del pueblo a las 11 hs. Uds. Leen “llegamos a la plaza...” y esa frase no les dice nada…pero si uno hace una 2da o 3er.lectura podría pensar


1. Como fue que llegaron?
2. A qué hora salieron?
3. Quien manejaba?

Y otro montón de preguntas que intentaré responder en los párrafos subsiguientes
Mi marido cantó PRI para ocuparse de ver cómo llegar, rutas, caminos alternativos, señales de humo, GPS, satélites, etc. – N.de La R. San Antonio de Areco queda a sólo 113 km.
El hasta el día de hoy jura y perjura que se fijó como ir, pero no sólo yo sino el resto de los adultos que nos seguían en caravana desconfiamos, no de su palabra, pero sí de su atención y de su sentido de la orientación.
- Vamos por Luján (vivimos en el oeste) sino nos alejamos un montón!!
- Ok. Dije yo, masticándome las rodillas por no preguntar si estaba seguro, si se había fijado bien y bla bla bla.
Autopista derecho. Sin problemas. 1er.puente = 1er.diyuntiva (bastante mal señalizado, nobleza obliga)
SUBIR O NO SUBIR - MMMM…..no hay carteles – Dijo
- Cagamos! Pensé – En vez de llegar a Areco, vamos a terminar en el c…del mundo (o sea en un lugar diametralmente diferente al del programa original) También pensé que por suerte tenia, galletitas, caramelos, agua, jugo (el liquido elemento ya por la mitad porque ni bien pasamos la 1 er.esquina mis niñas adoradas empezaron ahí mismo a pedir agua, jugo, algo…no more comments)


Subimos el puente. Ahora seguimos o doblamos. 2da.decisión para tomar= 2da.diyuntiva. Y ahí mismo empezó a putear.
- La señalización es una mierda… En este país nadie hace las cosas bien…. Y así llegamos puteando al 1er.gobierno patrio.
- Porqué no le preguntas al policía que está justo frente tuyo y que si no doblas 2 puntos a la izq.el volante te lo llevas… hasta...Areco ¿??


Invito a los amigos lectores a que adivinen que contestó el masculino en cuestión
1. NO!! Seguro es por ahí (señalando un destino incierto)
2. Si, le voy a preguntar. Ya estamos medio tarde y hace mucho calor
3. Yo hubiese jurado que el mapa que me fije en Internet esto no estaba…pero…
4. Si, mi amor! Tenés razón. Para que seguir dando vueltas con las chicas y los demás que están detrás nuestro siguiendo mi guía


Cooorecccccto!!! La número 1. Yo ya leí que los Hombres son de Marte, y las Mujeres de Venus y toda esa lectura…pero mi sentido de la practicidad no me permite entender …PORQUE MIERDA LOS HOMBRES PREFIEREN DAR VUELTAS COMO SATELITES EN LUGAR DE LLEVAR UN MAPA O PREGUNTAR COMO LLEGAR ¿? Ya me había calentado. Me morfé la bronca y puse mi mejor y cada vez más mejorada cara + actitud de culo.
Seguimos por el camino incierto unos km.más cuando decidió preguntar en una estación de servicio.



Adivinen por 2da.vez que contesto el amable sr.cuando mi marido le pregunto por el camino a Areco.

1. No papi!!! Volvé unos km. Y en el puente que cruzaste dobla, hace un “rulo”, viste??
2. Sr., está Ud. En la dirección correcta. Lo felicito. Llegara a tiempo para disfrutar de las actividades del Día de la Tradición.
3. MMMMM….Areco…no conozco por acá
4. A ver espere…Negro!!! Preguntale a Ricardo si por acá vas bien para Areco? Si? No?? Pero si o no…derecho??? No te escucho….


Cooorecccccto!!!
La número 1 nuevamente. O sea estábamos llegando al culo del mundo. (Cuna de las puteadas “tradicionales”).
Y allá fuimos. Hacia el “rulo” salvador que nos pondría nuevamente en camino hacia nuestro destino original, al cual finalmente llegamos.

Ya en la plaza, nos encontramos con la otra flia. Estábamos ya todos dispuestos a mirar el desfile cuando…PISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
- Quiero Pis. Cantó una de las menores.
Encendemos el “detector de baños”…Bar en la esquina de la Plaza. Nos van a sacar cagando – Pensé…pero…le pregunté a un paisano y me dijo que “vayamos nomás” que vamos de parte de Lucio. Gracias Lucio. Aunque gracias a la excelente predisposición de los Arequeros, no fue necesario invocar su nombre. Y nos dispusimos en la fila…OBVIO que iba a haber fila en el baño de mujeres. Cosa que NUNCA pasa con los baños de los hombres. Pero ese es tema para otra vez.

Una mujer inteligente (yo no. No porque no lo sea sino que soy lineal 100%. Soy de manual. Hago lo correcto el 99% y si tengo que “saltar la valla” tiene que ser casi de vida o muerte. Si soy así de extremista.

- Porqué no usamos el baño de hombres, es igual que el de las mujeres (es decir no tenía mijitorio, o como fuese su verdadero nombre). Si llegara a venir alguno, hacemos una barricada femenina…antes de debatir con 5 mujeres (4 locales + 1 turista) y 3 niñitas, el pobre Cristo preferiría cruzarse en el entrevero de tropillas con los ojos vendados y sin ART.
Fin del tema pis. Principio tema calor, hambre, tierra, etc.…pero eso es material para la próxima…

Y como siempre recuerden… que cualquier semejanza con la realidad (cruda y despiadada) es mera coincidencia.
Chaucha y palito

7 comentarios:

Terrazas de Areco dijo...

Pau...sos gracisosa!! siempre lo supe, pero con esto...confirmado!
Lo único, ¿como que fuiste a Areco...la contra de Carmen, imperdonable!

Nos encontraremos este verano por las playas argentinas?

Un besote!
Naty

Terrazas de Areco dijo...

Uhh..jaja...vas a decir quién esta chica tan bonita, que no conozco...pero soy Naty, mujer de Marcos, mamá de Juty...pasa que con mi cuenta le cree un blog a mi cuñada y para publicar me pedia estar googleada...nunca me imagine que saldría así...jajja

Besote!

Paula C. dijo...

Naty!!! que bueno que entraste.
Te cuento que cuando vi Terrazas de Areco me quede como helada.
Ay si! Antonio Vs.Carmen, seguramente en otros tiempos habran sido amantes y habran terminado muy mal ! JAJA
Gracias por los comentarios!
besos a Marcos y Justi-Justi

Unknown dijo...

Amoooooooo San Antonio de Areco, me tocó trabajar un año por esos lares (laburé para una empresa de seguros en el microcentro y me mandaron abrir un broker de seguros en Areco) con lo cual me tomaba el Flecha Bus toooodos los santos días..terminaba muerta de tanto viaje, pero enamoré de San Antonio de Areco, la gente, la plaza y el corazón de la tradición Argenta esta ahí, altamente aconsejable paseo, besos para todos

Anónimo dijo...

AMIGA HAS HECHO UNA GRAN ESFUERZO POR REVINDICAR EL DÍA DE LA TRADICIÓN Y COMO SIEMPRE TUS COMENTARIOS SUPER ELOCUENTES Y PARA MI DIVERTIDISIMOS, LA PROXIMA TOMATE UNA BIRRA CON AMIGAS Y FESTEJA SAN PATRICIO.UN BESO LORE (CHANGA)

Paula C. dijo...

Marian
Si, Areco tiene un encanto especial. Siempre que puedo ir no lo dudo, a pesar del "viaje" !
Gracias por el comentario
saludos

Paula C. dijo...

Chan!!!
Gracias por leer amiga! Cambio Birra.San Patricio x Rico.Tinto.Cenita de amigos!!!
Vamos por el 2009? besos a los 4!