Seguidores

jueves, 13 de agosto de 2009

Capítulo 14 - Good By Colonia Catriel…Hello S.M. de los Andes

Nosotros, como siempre, nos creemos los más pistolas del país (me refiero a los porteños, claro)….y yo dije
- Vamos por la otra salida del pueblo a la ruta y así nos evitamos los piqueteros!!!
- Riñones. Decía Balá (Los menores de 25 años pueden hacer click en el link para más info. http://es.wikipedia.org/wiki/Carlitos_Bal%C3%A1)

Allá fuimos y como era de esperarse había 3 piqueteros cortando la ruta, buena onda, nos dejaron pasar…GRACIAS!! La cosa es que, sin más contratiempos que los habituales, llegamos a S.M. de los A. Que ciudad preciosa! Nos recibió mi amiga y su familia.
Un rato de charla y YA SALIR A BUSCAR LOS EQUIPOS PARA EL OTRO DIA!!!
A las 2 hs. de llegar, estábamos en un diminuto local donde intentábamos mantener a los menores más o menos ordenados y en fila (ya eran 4 menores). La idea era que nadie se cargue alguno con los esquíes y demás cosas en un portaequipajes (ahora creo que los cuidamos demasiado…tarde piaste)
Ya llevábamos más de 1 hora con todo el gentío, y a mí que me preguntaban talla, altura, nivel…QUE NIVEL????? AH! De esquí…Menos 10, como el chin-chón. Dame lo que quieras y déjeme ir!!! Ya estaba a punto caramelo, caliente y pegoteada con tanta gente.

Y allá nos fuimos con todo el bartulaje. Yo me confieso primeriza en todo esto de esquiar, y se me ocurre debutar con toda la familia!! Debo confesarme, también, bastante boluda, por cierto.
Y dale con la cena con mis amigos, y con lo rotos que estábamos todos por el viaje y la noche de anoche, y con la ansiedad de mi marido por la puta montaña, y que todo lo organizada que soy yo no alcanzaba para hacer el check-list mental de todo lo necesario para el otro día, y por suerte… me venció el sueño.

Ring! Bah, a decir verdad la alarma del celular suena con una música tremenda para cualquier hora del día…y ni te digo COMO TE SUENA EL 1ER.DIA REAL DE VACACIONES A LAS 8 DE LA MAÑANA!!!!!!!!!!!!!!!!!
Era la continuación de la saga que empezó en Colonia Catriel con Psicosis y que ahora seguía con Freddy Kruger. Que pesadilla! Y aún no había intentado, infructuosamente, despertar a las chicas, vestirlas “en capas, como una cebolla”, atorarles el desayuno, retarlas (por todo, por nada y por las dudas), explicarle a la menor que ESE era el pantalón para la nieve y que NO HABIA OTRO, que el color era lindo, que le quedaba divino…pero ella no quería saber ni jota. – Quiero uno amarillo!!! BUAAAAAAAA

-Y yo quería irme a una playa y acá estoy tratando de no ir presa, Y?????????

Todas las madres sabrán a lo que me refiero, y las que no lo son, pueden imaginar lo peor, que si le erran, es por poco.
Conseguido casi todo, ya eran como las 9:30 y la presión ya estaba a media asta. Campera, guantes, antiparras (tampoco le venían bien), gorro…bandera y vincha, esquíes, botas, bastones, mochila, celular, etc. Subiendo al auto que podemos….y ahí partimos a la montaña.
Divino el día. Poca nieve, bah casi nada (dijo la experta). Sacar los pases (la fila que había!!!) + el jardín de nieve + la escuelita y un profesor para mí.

-No, no. Yo no quiero (por avara, miserable). Y me jodí más que jodida.

Ya a punto de subir, cuando la mayor se dobla del dolor de estómago.

-Que me duele, mucho…mucho

A correr al baño…describir lo que fue tratar con toda esa maraña de ropa “en capitas” es casi imposible. Y seguía llorando…como soy la madre (algún beneficio extra trae semejante tarea) descubrí que tenía un pánico atroz!. Así que a sobrellevar el susto y al huevito o bombón - como le dice la más chiquita.

Y FINALMENTE llegamos a los 1600mt. a las 11:30…considerando que nos habíamos levantado a las 8, bastante bien me fue con el resumen de las primeras 3 ½ hs. del “programón” de ir a esquiar, no??

Y siempre recuerden que...Cualquier semejanza con la realidad (cruda y despiadada) es mera coincidencia

No hay comentarios: